Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Colombo define como "un encuentro de hermanos" a la fase diocesana del Sínodo

  • 2 de noviembre, 2021
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza afirmó que el Papa invita a ponerse en la senda de Jesús, convocados por el Espíritu Santo, para "dialogar, encontrarnos, crecer y profundizar en el anuncio del Evangelio".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, difundió un mensaje con motivo del comienzo de la fase diocesana del Sínodo de la Sinalidad, camino que definió como “un encuentro de hermanos” que tiene en cuenta la invitación de la Secretaría General del Sínodo a fin de poner las bases de la reflexión en las diócesis y en los países.

“Este proceso nos encuentra trabajando todavía con el entusiasmo que nos dejó la Asamblea Eclesial Latinoamericana. Ciertamente esta es una etapa muy importante para echar los fundamentos de lo que será el encuentro de los hermanos, de lo que será la búsqueda común de temas y de reflexiones que nos ayuden a caminar juntos”, destacó.

El arzobispo mendocino reconoció que “el Sínodo sobre la Sinodalidad puede parecer un trabalenguas pero, explicó: “En realidad es un sínodo sobre nuestro modo de ser Iglesia y esto significa aceptar que en la constitución de la Iglesia y escuchar todas las voces y el dialogar forman parte de su misma dinámica esencial”.

“El Papa nos insiste en la importancia que tiene la preparación de este Sínodo para avivar en nosotros la gracia del bautismo, para sentirnos todos incorporados a la Iglesia de Jesús y corresponsables de llevar el mensaje de Jesús en salida a todos los hombres y mujeres del mundo”, subrayó.

“Podemos decir que hay una experiencia de muchos siglos de la Iglesia en torno a este encontrarse; y ya desde los principios de la vida cristiana, la misma comunidad de Jerusalén encontró el valor de reflexionar y trabajar unos junto a otros. Por eso esta propuesta que nos hace el papa Francisco nos invita a ponernos en la misma senda de Jesús, convocados por el Espíritu Santo; dialogar, encontrarnos, crecer y profundizar en el anuncio del Evangelio”, concluyó.+