Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Colombo anima a los docentes en su misión de educar

  • 12 de septiembre, 2022
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza les agradeció por desempeñarla con amor y generosidad y reconoció su labor como respuesta a una vocación tan significativa.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, testimonió públicamente su agradecimiento por la misión que los docentes desempeñan con amor y generosidad. 

“En tiempos difíciles como los actuales, reconocer la labor de ustedes como respuesta a una vocación tan significativa como es educar, nos resulta imprescindible para seguir construyendo sobre roca firme”.

El arzobispo mendocino recordó que “la educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario” y lamentó que “este sacrificado servicio pase desapercibido para muchos”. 

“Probablemente, ustedes no podrán ver el fruto de su labor cuando este aparezca, pero estoy convencido de que gran parte de sus alumnos valorarán y agradecerán algún día lo sembrado ahora. No confundan nunca el éxito con la eficacia. En la vida no siempre lo eficaz es exitoso y viceversa”, les recordó mediante un texto del papa Francisco

“Tengan paciencia, mejor, esperanza. No olviden que la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos. Sean fuertes y valientes, tengan fe en ustedes y en lo que hacen”, agregó con el mismo mensaje papal.

En nombre de la arquidiócesis de Mendoza, monseñor Colombo saludó “con estima y afecto” a los docentes, “implorando al Señor la bendición sobre ustedes, sus familias, sus alumnos y compañeros de trabajo”.

“Que su labor sagrada de educar a niños y jóvenes, tenga la digna retribución de parte de una sociedad que crecerá auténticamente, si privilegia la educación como herramienta de formación de las personas. En Cristo, Divino Maestro”.+