Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Collazuol: 'Vivir siempre como rescatados y como de paso'

  • 27 de abril, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia compartió su reflexión dominical, en la que recordó que Jesús "nos rescató para salvarnos de la servidumbre del pecado y llevarnos a la libertad de los hijos de Dios".
Doná a AICA.org

El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, ofreció su tradicional reflexión dominical y tuvo en cuenta especialmente, en este tiempo pascual, la lectura de la primera carta de san Pedro, que es “también para nosotros”.

En ese sentido, el prelado tomó como ejemplo la palabra "rescate", mencionada en esa epístola, y recordó que “evocaba para los israelitas el rescate que Dios había hecho de la servidumbre de Egipto para poder llevarlos a la libertad”.

Pero ahora, continuó, a lo que alude el apóstol “es a un rescate nuevo, el que Jesús realiza para nosotros y para salvarnos de la servidumbre del pecado y llevarnos a la libertad de los hijos de Dios”. También, agregó que la palabra "rescate" “se refiere a la situación de un prisionero o un esclavo”.

Monseñor Collazuol manifestó que “Jesús es aquel que viene a traernos esa vida nueva y tenemos que recordar que estamos de paso en esta vida, no para acumular y apegarnos a aquello, sino para vivir en la libertad de los hijos de Dios haciendo el bien, como Jesús, que también de paso por este mundo lo hizo haciendo el bien”.

“Este rescate es de una esclavitud a una libertad, y vivir en la fe y en la esperanza es vivir en una dimensión nueva de nuestra existencia”, enfatizó.

Finalmente, pidió vivir siempre “nuestra existencia en el presente, como rescatados y como de paso”.+