Viernes 12 de julio de 2024

Concordia: concluyó el primer encuentro de familias misioneras

  • 21 de junio, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Un grupo de familias de Concordia, Chajarí y Federal participaron el pasado sábado 15 de junio del encuentro, que se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de La Bianca.
Doná a AICA.org

Un grupo de familias de las localidades de Concordia, Chajarí y Federal participaron el pasado sábado 15 de junio del primer Encuentro de Familias Misioneras, realizado en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de La Bianca.

La reunión tuvo por objetivo generar un espacio de encuentro y de diálogo entre aquellas familias que sienten fuertemente el llamado misionero. Por eso, compartieron las distintas actividades pastorales que, en orden a la misión, han realizado o realizan en la actualidad.

Cómo seguir a Jesús desde la realidad familiar fue una de las preguntas que guiaron la reflexión; una instancia que dejó entrever la necesidad que tienen las familias de compartir un espacio común donde poder profundizar sobre éste y otros interrogantes.

"Hemos concluido que las familias tienen mucho para ofrecer en cuanto al modo de ser Iglesia", expresó Mario Pérez, integrante del equipo animador. "Los testimonios de vida de cada familia propiciaron un momento de reflexión y de escucha, animando a pensar en nuevos encuentros cuyo objetivo sea proyectar un itinerario misionero que aproveche el don de la familia dentro de las comunidades, animando a otras familias que se encuentren en la misma situación", concluyó.+