Lunes 6 de mayo de 2024

Mons. Collazuol: 'Hay una vocación universal a vivir la misión, el apostolado'

  • 22 de junio, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia recordó que la Iglesia es apostólica porque "todos los fieles están llamados a participar, de diferentes maneras y cada uno en su lugar, de la misión confiada por Jesús".
Doná a AICA.org

El obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, compartió su reflexión a la luz de las lecturas del domingo XI del tiempo ordinario.

En ese sentido, el prelado recordó que, “cuando Jesús predicaba en tierras de Galilea, eran multitudes las que acudían a escucharlo, pero muchos también lo seguían cuando iban de un lado para otro, eran los discípulos y, entre estos, eligió a 12, a quienes llamó apóstoles y envió para anunciar la Buena Noticia”.

Desde entonces, dijo, “la Iglesia la confesamos como una, santa, católica y apostólica. Esta palabra apostólica significa que la Iglesia está constituida sobre los fundamentos de los apóstoles, sobre aquellos que fueron testigos presenciales de la vida de Jesús y de su misma resurrección”. “Pero también significa que toda la Iglesia, a lo largo de los tiempos, está llamada a guardar la palabra de los apóstoles, ese depósito de la fe que ellos nos han transmitido, sus palabras, y que la Iglesia ha recibido, ora con esa Palabra y cree en aquello, dejando que esta fe fecunda vaya madurando en el seno de la Iglesia”, agregó.

Asimismo, manifestó: “Cuando decimos que la Iglesia es apostólica no es solamente por el momento en que están los apóstoles reunidos junto a Jesús, sino que a lo largo de todos los tiempos instituyeron a aquellos sucesores que colaboraban junto a ellos, les confiaban esta tarea de consolidar la obra por ellos empezada y, con la asistencia del Espíritu Santo, poder continuarla”. “La Iglesia está fundamentada sobre esto, es la comunidad enseñada, guiada, reunida por Jesús como enviado del Padre, y luego por los apóstoles y sus sucesores como enviados de ellos”, continuó.

Finalmente, dijo que el apostolado “no es solamente de los obispos, los presbíteros; no, toda la Iglesia es apostólica porque todos los fieles están llamados a participar de esta misión que Jesús nos ha confiado”. “Hay una vocación universal a vivir la misión, el apostolado, de diferentes maneras, cada uno en su lugar”, concluyó.+