Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Casaretto brindará una exposición a 50 años de los documentos finales de Medellín

  • 6 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro de Espiritualidad Palotina convocó a una exposición que brindará monseñor Jorge Casaretto con motivo de cumplirse 50 años de los documentos finales de Medellín, con el título "Qué significa hoy ser discípulos misioneros. Qué nos dijo Medellín, qué nos dice hoy". La actividad se llevará a cabo el sábado 9 de junio a las 16 en la sede del Centro de Espiritualidad. Finalizada la exposición, el prelado celebrará la Eucaristía.
Doná a AICA.org
Con la coordinación del Centro de Espiritualidad Palotina, el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, brindará el 9 de junio una exposición al cumplirse 50 años de los documentos finales de Medellín.

Se trata de un encuentro de formación que tendrá lugar en la sede del Centro de Espiritualidad (Cuba 2981, Buenos Aires) a partir de las 16, y llevará el título "Qué significa hoy ser discípulos misioneros. Qué nos dijo Medellín, qué nos dice hoy".

El prelado compartirá su experiencia de pastor en el área de juventud y en la Pastoral Social. Finalizada la actividad, monseñor Casaretto presidirá la Eucaristía.

El expositor
Alcides Jorge Pedro Casaretto nació en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1936; ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1964, en la catedral de San Isidro; elegido obispo de Rafaela el 28 de diciembre de 1976 por Pablo VI; ordenado obispo el 19 de marzo de 1977 por Mons. Justo Oscar Laguna, obispo auxiliar de San Isidro (co-consagrantes: Mons. Vicente Faustino Zazpe, arzobispo de Santa Fe y Mons. Emilio Bianchi di Cárcano, obispo auxiliar de Azul); trasladado como obispo coadjutor de San Isidro el 14 de marzo de 1983, tomó posesión de ese cargo el 15 de junio de 1983; inició su ministerio pastoral como segundo obispo de San Isidro por sucesión el 13 de mayo de 1985. Renunció por edad el 30 de diciembre de 2011. +