Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Carrara: 'La paz es un deseo profundo en el corazón de nuestro pueblo'

  • 9 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En la fiesta de san Cayetano, el flamante vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires reflexionó sobre esta fuerte devoción en la Argentina.
Doná a AICA.org

En la fiesta de san Cayetano, el flamante Vicario General de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, participó del programa “Claves para un mundo mejor”, donde dialogó con Héctor Garabal sobre esta fuerte devoción en la Argentina.

“La figura de san Cayetano yo diría que es como el oído de Dios a esa necesidad tan concreta del pan y del trabajo”, reflexionó el prelado, señalando que, cuando hablamos de pan, hablamos de un pedido de justicia, y que el pedido de trabajo es un pedido por la dignidad.

Además del pedido de pan y de trabajo, se agregan el de paz y el de salud: son como cuatro columnas que se vienen planteando como temas dentro del Santuario, y que están en el lema de este año.

Sobre este punto, el obispo auxiliar porteño destacó que “la paz es un deseo profundo en el corazón de nuestro pueblo, y el tema de la salud también es un tema que aparece en los cuadernos de intenciones: la salud espiritual, la salud emocional,… que son importantes de acompañar”.

De cara a la fiesta de san Cayetano, monseñor Carrara explicó que los peregrinos son discípulos misioneros y llevan al santuario en su corazón y sobre sus espaldas distintas preocupaciones.

“El paso por el santuario renueva la esperanza, la gente transforma su rostro después de pasar por el santuario, y se va con paz, con alegría”, expresó, y pidió a los peregrinos que contagien esa paz y alegría del santuario, que lleven la esperanza a sus lugares de trabajo, a sus lugares de estudio, a las barriadas en las que viven.+