Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Caride: El Espíritu Santo rejuvenece la Iglesia

  • 7 de junio, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En su mensaje para la celebración de Pentecostés, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride expresa: "En la Pascua celebramos que Jesús resucita, que Jesús está junto al Padre e intercede por nosotros y que Jesús sopla el Espíritu Santo sobre toda la Iglesia".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, envió un mensaje a la comunidad en ocasión de la celebración de Pentecostés. "En la Pascua celebramos que Jesús resucita, que Jesús está junto al Padre e intercede por nosotros y que Jesús sopla el Espíritu Santo sobre toda la Iglesia", expresa.

En ese sentido, afirma que "este Espíritu Santo rejuvenece a la Iglesia, este Espíritu Santo engendra lo nuevo en el corazón de cada uno de nosotros", y añade: "Lo nuevo es lo que nos ayuda a abrir nuestra mente; es lo que nos ayuda a que nuestro corazón se expanda, se agrande; lo nuevo nos ayuda a que seamos más cercanos a aquel que está lejos, a aquel que está sufriendo, que seamos cercanos al pobre.



Hacia el final de su mensaje, monseñor Caride sostiene: "Lo nuevo está siendo constantemente sembrado por el Espíritu en nosotros y en la Iglesia", y concluye: "Al mismo Espíritu le podemos pedir que nos ayude a escuchar, saber ver lo nuevo que Él está sembrando en nuestro corazón y en el corazón de la Iglesia".+