Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Canecín predicó en el encuentro regional de la Renovación Carismática

  • 11 de mayo, 2016
  • Formosa (AICA)
La Renovación Carismática Católica del Nordeste realizó en Formosa el encuentro regional de servidores, con el lema "Sean misericordiosos como el Padre es misericordioso". El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, acompañó el encuentro del que participaron más de 500 fieles.
Doná a AICA.org
Con el lema "Sean misericordiosos como el Padre de ustedes es misericordioso", la Renovación Carismática Católica realizó el encuentro regional de servidores en Formosa, acompañados por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín.

Desde el viernes 6 de mayo, los servidores de las 10 diócesis de la región Nordeste Argentino (NEA) compartieron momentos de oración y formación a cargo del obispo, con cinco enseñanzas que abordaron los objetivos de la Renovación Carismática Católica: la apertura al Espíritu Santo, la conversión personal, ser "Epifanía de la misericordia", la animación de la obra de evangelización y los dones del Espíritu Santo.

También, el prelado hizo hincapié en la identidad de la Renovación Carismática como movimiento y su comunión con la Iglesia.

Además, el domingo por la mañana se asignó a un nuevo coordinador para la región durante los próximos tres años: el formoseño Ricardo Morínigo, de la comunidad de la parroquia María Madre de la Iglesia.

Asimismo, renovaron la junta regional que está formada por otros tres laicos provenientes de Posadas, Puerto Iguazú y Corrientes.

Tras la elección de los nuevos coordinadores, el obispo instó a apoyar a los servidores salientes, tomando como experiencia la transición que él mismo vivió en Goya con el ahora obispo emérito, monseñor Ricardo Faifer.

"El servicio se realiza con vocación y amor pero también desgasta. Los servidores se gastan cumpliendo su misión, por eso tenemos que hacer que se vayan bien los que terminan ahora", aconsejó y pidió "ser agradecidos con los que sirvieron durante los últimos tres años".+