Mons. Canecín llamó a hacer una opción por el bien común de la Patria
- 8 de julio, 2016
- Goya (Corrientes) (AICA)
"El bien común es un deber de todos los miembros de la sociedad. Ninguno está exento de colaborar, según las propias capacidades, en su realización y desarrollo. El bien común exige dejar de lado actitudes que ponen en primer lugar las ventajas que cada uno puede obtener, porque impulsa a la búsqueda constante del bien de los demás como si fuese el bien propio", afirmó el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, en un saludo por el bicentenario patrio, y agregó: "Todos tienen derecho a gozar de condiciones equitativas de vida social".
Asimismo, aseguró que "esa audacia, ese coraje y esa opción que tuvieron hace 200 años atrás, nos viene muy bien para esta etapa que se vive en la Argentina".
El prelado llamó a "posponer actitudes, hacer una opción por el bien común de la Patria, así que este es un saludo y un augurio de este obispo, en esta celebración de la Independencia Argentina en cuyo contexto ya nos encontramos".
"El bien común es un deber de todos los miembros de la sociedad. Ninguno está exento de colaborar, según las propias capacidades, en su realización y desarrollo. El bien común exige dejar de lado actitudes que ponen en primer lugar las ventajas que cada uno puede obtener, porque impulsa a la búsqueda constante del bien de los demás como si fuese el bien propio", agregó.
Monseñor Canecín afirmó, citando el último documento de los obispos sobre el Bicentenario, que "todos tienen derecho a gozar de condiciones equitativas de vida social".
Esta actitud "que sea como un detalle y en un gesto de misericordia para todos los argentinos", subrayó.
Monseñor Canecín pidió la bendición del pueblo argentino por la intercesión de la Virgen de Itatí, que es la patrona del Nordeste Argentino (NEA).+