Martes 16 de abril de 2024

Mons. Canecín confirió el acolitado a un seminarista de Goya

  • 2 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, confirió el ministerio del acolitado al seminarista Juan José Godoy, quien se prepara para el sacerdocio en el Seminario Interdiocesano La Encarnación. Fue durante un campamento-misión que se realizó el 27 de enero.
Doná a AICA.org
En una celebración eucarística el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, le fue confirió el ministerio del acolitado al seminarista Juan José Godoy, quien se prepara para el sacerdocio en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia. La Eucaristía se celebró en el paraje El Poñi, de Sauce, el 27 de enero durante el campamento-misión que coordinó el equipo diocesano de Pastoral de Juventud.

El seminarista es oriundo de Goya y pertenece a la comunidad de San Antonio, ubicada en el barrio Juan XXIII de esta ciudad. "Juanjo (como es conocido) dio un paso importante en el camino hacia el sacerdocio, lo cual nos llena de alegría y agradecimiento a Dios", expresaron sus familiares.

Monseñor Canecín recomendó a los seminaristas que tengan presente siempre a Jesucristo, el Señor, y a su Madre Santísima y encomendó al nuevo acólito "llevar a Jesús Eucaristía especialmente a los enfermos".

Asimismo, destacó que "el acólito instituido participa de un modo peculiar en el ministerio de la Iglesia, cuya vida tiene su cumbre y su fuente en la Eucaristía por la que es edificado y crece el Pueblo de Dios".

Finalmente, recordó que al acólito se le encomienda "ayudar a los presbíteros y a los diáconos en el ejercicio de su ministerio y se le confía como ministro extraordinario distribuir la sagrada Comunión a los fieles y llevarla también a los que están enfermos".+