Domingo 3 de julio de 2022

Mons. Candia recibió el premio internacional "Por una cultura de la Paz"

  • 13 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El viernes 23 de noviembre pasado, en el Palacio Comunal de la ciudad de Anagni, Italia, tuvo lugar la X Edición del Premio Internacional Bonifacio VIII "Por una Cultura de la Paz", que organiza cada año la Academia Bonifaciana del país mediterráneo. En esta ocasión, recibió una estatuilla con dicha distinción, Mons. Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense. Entre otras personalidades eclesiásticas, también fue homenajeado en la misma oportunidad el cardenal Vinko Puljic, arzobispo de Vrhbosna-Sarajevo y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina.
Doná a AICA.org
El viernes 23 de noviembre pasado, en el Palacio Comunal de la ciudad de Anagni, Italia, tuvo lugar la X Edición del Premio Internacional Bonifacio VIII "Por una Cultura de la Paz", que organiza cada año la Academia Bonifaciana del país mediterráneo. En esta ocasión, recibió una estatuilla con dicha distinción, monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense.

Entre otras personalidades eclesiásticas, también fue homenajeado en la misma oportunidad el cardenal Vinko Puljic, arzobispo de Vrhbosna-Sarajevo y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina.

El premio Bonifacio VIII tuvo su origen en ocasión del séptimo centenario del "schiaffo" (bofetada) y de la muerte del pontífice (1303-2003) y es un acto dedicado al Papa Bonifacio, que con la creación del primer Jubileo de la historia de la cristiandad entregó a la humanidad un importante tiempo para la reflexión espiritual y el perdón.

Este premio tiene como fundamento, no solo homenajear y rememorar la vida de este gran Papa, sino que es ocasión para diseminar el espíritu de fraternidad, reflexión y recogimiento que fue infundido por el Sumo Pontífice. El propósito principal es que por medio de él y de sus galardonados, se logre la construcción de un mundo mejor, más justo y fraterno, que promocione los auténticos valores humanos y morales, aquellos que "no pasarán porque son eternos", haciendo posible que renazca entre nosotros la cultura de la vida y la cultura de la paz.

La distinción, que es otorgada en base a la elección efectuada por el Consejo Directivo de la Academia y el Comité Científico del Premio Internacional Bonifacio VIII, ha sido obtenida por otras destacadas personalidades de la Iglesia, la política y la cultura. En efecto, entre los galardonados en ediciones pasadas, se encuentran los cardenales José Saraiva Martins (Portugal), Jorge Mejía (Argentina), Andrzej Maria Deskur (Polonia), Angelo Scola (Italia), Walter Kasper (Alemania), Darío Castrillón Hoyos (Colombia), Velasio De Paolis (Italia), Julián Herranz España) y Wiliam J. Levada (Estados Unidos).

También personalidades de la política y de la cultura como lo son los expresidentes de la República de Italia, Oscar Scalfaro y Carlo Azeglio Ciampi, la Premio Nobel Rita Levi Montalcini, los Senadores Giulio Andreotti, Nicola Mancino y Gianfranco Fini, el Presidente del Parlamento Europeo Jerzy Karol Buzek y el astronauta Umberto Guidoni.+