Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: "Vivir el bien, la verdad y la justicia a conciencia, con pasión y a fondo"

  • 14 de febrero, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, en su reflexión dominical, se refirió al compromiso profundo que implica el seguimiento de Jesús.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre el Evangelio del domingo sexto durante el año.

Al respecto, expresó: “Entramos al corazón del Sermón de la Montaña. Jesús repasará seis situaciones de vida (homicidio, adulterio, divorcio, juramentos, la ley del ‘ojo por ojo’ y el amor a los enemigos), proponiendo superar la tendencia de los fariseos a un cumplimiento formal y minimalista”.

“No solo el homicidio es grave -enseña Jesús-, sino también el albergar odio hacia los demás. No basta con no cometer adulterio: hay que cuidar la fidelidad del corazón. El matrimonio supone una decisión libre por un amor sin reservas, más allá de todo cálculo. Nuestra palabra siempre debe ser transparente”, ejemplificó monseñor Buenanueva.

Y añadió: “El que quiera vivir con autenticidad el querer de Dios tiene que ir al corazón de los mandamientos, asumiéndolos libremente y a conciencia. Es la justicia superior de la que habla Jesús: supera los comportamientos mezquinos del fariseísmo”.

“La propuesta de vida que Jesús nos hace es una invitación a ser hombres y mujeres como Él: auténticos, leales, transparentes. En una palabra: vivir el bien, la verdad y la justicia a conciencia, con pasión y a fondo”, finalizó.+