Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: "Queremos cuidar el domingo"

  • 8 de agosto, 2014
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, aseguró que los obispos de la provincia de Córdoba quieren recuperar el sentido religioso del domingo y el valor social del descanso y el encuentro familiar en este día, luego de que los prelados cordobeses difundieran un documento manifestándose a favor del debate y la declaración como día no laboral. "Hemos querido resaltar algunos valores humanos y humanizantes que tiene el día del Señor", manifestó.
Doná a AICA.org
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, aseguró que los obispos de la provincia de Córdoba quieren recuperar el sentido religioso del domingo y el valor social del descanso y el encuentro familiar en este día, luego de que los prelados cordobeses difundieran un documento manifestándose a favor del debate y la declaración como día no laboral.

"Hemos querido resaltar algunos valores humanos y humanizantes que tiene el día del Señor", manifestó el obispo de San Francisco.

"Obviamente, para quienes somos discípulos de Jesús, el domingo es el día en que celebramos la resurrección del Señor. Le ofrecemos a Dios todo lo que somos y tenemos. Es un día de adoración, de acción de gracias y de alabanza a nuestro Creador y Salvador. Nuestra meta es cuidar el domingo", resumió el prelado.

En un documento titulado "El domingo: día para encontrarnos, compartir y descansas", los obispos de Córdoba afirmaron la necesidad de recrear "los vínculos que nos humanizan", principalmente en el seno de la familia. También manifiestaron la importancia de recuperar la cultura del trabajo y "la alegría propia de los auténticos festejos cívicos y religiosos, superando el individualismo y el descanso sólo físico o de mero interés comercial, consumista o turístico".

"Creemos que el domingo es el día del encuentro y nadie debe faltar a la mesa familiar, nadie debe privarse de jugar e incluso ?perder tiempo? con sus hijos", sostuvieron los prelados en el documento, dado a conocer el jueves 7 de agosto, en coincidencia con la fiesta de san Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

El pronunciamiento del episcopado cordobés se conoció luego de que el gobernador De La Sota manifestara su intención de discutir una ley para que Córdoba sea el segundo distrito del país con ley de descanso dominical.

Además de monseñor Buenanueva, el texto lleva la firma del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, y de su obispo auxiliar, monseñor Pedro Torres; del arzobispo electo de Rosario y administrador apostólico de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Eduardo Eliseo Martín; del obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera; del obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, y del obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen.+