Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'Solo Dios puede dar esperanza al corazón humano'

  • 6 de febrero, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco invitó a reconocerse en la plegaria de Job y, desde ese lugar, acercarse a Jesús para reconocerlo como Salvador, vivo y presente en medio de nosotros.
Doná a AICA.org

Reflexionando sobre las lecturas del domingo, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, destaca que, en en el personaje bíblico de Job, “podemos contemplar a tantos que hoy están en la misma situación vital”.

“Cuando muere Dios en el corazón, éste queda a merced de la desesperación”, subraya, señalando que “ese vacío se siente tanto como se busca colmarlo con sucedáneos (ideologías de moda, emociones fuertes y adictivas)”.

“No cualquier Dios puede dar esperanza al corazón humano. Solo el que nos ha salido al paso en Jesús: el que se deja alcanzar por las heridas que llevamos en el cuerpo y en el alma, las sana y nos salva. Es lo que contemplamos en el cuadro que pinta tan diestramente san Marcos en su Evangelio”, explica.

Citando a Benedicto XVI, el diocesano indica también que vivimos un tiempo de “eclipse de Dios” y que “ninguno de nosotros escapa a esa situación”. Por eso, detalla, “miramos a Job y nos reconocernos en su plegaria y en sus sentimientos. Y, desde ese lugar, nos acercamos a Jesús. No hay mejor situación que esa para reconocerlo como Salvador, vivo y presente en medio de nosotros”.

“Señor Jesús: ningún sufrimiento humano te es indiferente. Por eso, a Vos nos acercamos con la confianza de saber que tu Persona es fuente de salud para todos”, concluye.+