Miércoles 25 de septiembre de 2024

Mons. Buenanueva: 'Lo más parecido a Dios es un chico'

  • 25 de septiembre, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco reflexiona sobre las palabras y gestos de Jesús en el Evangelio del domingo e insta a vivir y comunicar la fe del Evangelio con frescura, sembrando una pequeña semilla.
Doná a AICA.org

"Las palabras son potentes, tanto como el gesto: poner en medio a un chico, abrazarlo y, sobre todo, identificarse con él", expresó el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva.

Haciendo referencia al pasaje evangélico en el que Jesús insta a hacerse como niños, el prelado recordó que "la Biblia dice que el ser humano es imagen de Dios" y, por lo tanto, "el que quiera saber cómo es Dios tiene que mirarse a sí mismo y a sus semejantes".

Por eso, según monseñor Buenanueva, "en este mundo nuestro, a veces tan oscuro y triste, lo más parecido a Dios es un chico. Así es Jesús, así es el Padre que lo ha enviado".

Sin embargo, señaló que, como los discípulos, "también nosotros tenemos una imagen diversa de Dios: todopoderoso, omnisciente, inmenso. Todo lo cual es rigurosamente cierto. Solo que, todos esos atributos tienen que releerse desde el Evangelio de la pequeñez del Dios hecho hombre y paciente: Él es como los chicos?"

"Esa es la postura cristiana: el inmenso en la pequeñez de un niño, la omnipotencia en la debilidad de un chico, la sabiduría en la simpleza de un pequeño. Y, en la cumbre de la paradoja: en la pobreza de un pesebre y en el despojo de la cruz, el amor más grande y salvador", consideró.

Así, señaló que, en sociedades que se secularizan -como la argentina-, "las religiones y sus representantes nos volvemos cada vez más irrelevantes".

"La buena noticia es que, en ese clima o precisamente por él, se puede vivir y comunicar la fe del Evangelio con increíble frescura: una pequeña semilla que busca la tierra para crecer y dar fruto", concluyó. +