Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'La fe cristiana es encuentro con Jesús'

  • 17 de enero, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
"Un encuentro que marca para siempre y determina toda la vida", asegura el prelado en su reflexión semanal, y destaca un aspecto fundamental: "Llegamos a la fe ayudados por otros".
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, hace referencia al itinerario vital que recorre un hombre para convertirse en discípulo de Cristo.

“La fe cristiana es encuentro con Jesús. Un encuentro que marca para siempre y determina toda la vida”, asegura el prelado, que destaca un aspecto fundamental: “Llegamos a la fe ayudados por otros”.

En ese sentido, el obispo subraya que “cada uno de nosotros guarda en su corazón, y con inmensa gratitud, el nombre de quienes nos llevaron de la mano hacia Jesús”.

“Esta mediación es indispensable”, sostiene, “pero en algún momento cede su lugar al cara a cara con Jesús: ese momento es clave y se lo atesora como lo más importante de la propia vida”.

Monseñor Buenanueva también señala que, como a Simón, “Jesús te mira y te cambia, no solo el nombre, sino la propia vida, tu misma persona”.

“Señor Jesús: miro mi vida y repaso los rostros de los que me acercaron a Vos. Hombres y mujeres sencillos, con defectos incluso. ¿Podía ser de otra manera? Así es más hermoso todavía. Es más humano. Como Andrés con Simón: me pusieron delante de tu Persona. Gracias por todo”, concluye.+