Jueves 2 de diciembre de 2021

Mons. Buenanueva: El Papa es muy fuerte en decirlo, el sacerdote debe acompañar a los divorciados

  • 12 de abril, 2016
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, brindó precisiones sobre la exhortación apostólica postsinodal ?La alegría del amor?, del papa Francisco que recoge las conclusiones de los sínodos sobre la familia de 2014 y 2015, y destacó que el pontífice "de un modo muy pastoral y un lenguaje sabroso, va repasando la vida concreta de las parejas, los novios, las familias junto a las problemáticas difíciles por las que atraviesan los refugiados, las personas divorciadas en nueva unión, etc., para acompañar a las familias en lo que están viviendo".
Doná a AICA.org
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, brindó precisiones sobre la exhortación apostólica postsinodal ?La alegría del amor?, del papa Francisco que recoge las conclusiones de los sínodos sobre la familia de 2014 y 2015.

"En todo este tiempo, a través de dos sínodos de obispos, la Iglesia ha abordado la problemática de la familia. La Iglesia tiene que acompañar a las familias para que vivan su vocación", destacó el prelado en declaraciones al diario cordobés "La voz de San Justo".

Monseñor Buenanueva explicó que "para eso el Papa ha volcado todo eso en un documento que en latín se titula ?Amoris laetitia?, compuesto por nueve capítulos donde" el pontífice "de un modo muy pastoral y un lenguaje sabroso, va repasando la vida concreta de las parejas, los novios, las familias junto a las problemáticas difíciles por las que atraviesan los refugiados, las personas divorciadas en nueva unión, etc., para acompañar a las familias en lo que están viviendo", destacó.+