Lunes 16 de septiembre de 2024

Mons. Buenanueva: 'El discurso del Pan de Vida es un diálogo provocador'

  • 21 de agosto, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco planteó el desafío de ir siempre más allá de la superficialidad: "Ir al fondo, donde nos esperan las preguntas fundamentales de la vida".
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre "cómo Jesús puede dar de comer su carne", a partir del pasaje evangélico del domingo.

"El discurso del Pan de Vida es, en realidad, un diálogo provocador, con un incesante ir y venir de preguntas y respuestas. Se da una tensión creciente que desembocará en el abandono de muchos y, como contrapunto, en la confesión de fe de Simón Pedro: 'Señor, ¿a quién iremos?'", planteó el prelado, quien propuso que, al escuchar el relato, "es bueno dejarse llevar por esa ida y vuelta entre Jesús y la gente".

A su vez, dio dos pistas para comprender el mensaje: "Cuando Jesús habla de 'comer su Carne' y 'beber su Sangre', el verbo 'comer' indica lo que significa creer en Él: asimilarlo como se asimila vitalmente el alimento". Por otra parte, señaló que "Carne y Sangre indican su Persona e historia concretas, con un matiz: 'Carne' significa la debilidad humana; y 'Sangre', una vida entregada hasta la muerte".

"Esa fragilidad entregada se mostrará en la pasión: en la mayor fragilidad, Dios revelará su más grande potencia divina: el amor que salva al mundo. El domingo próximo, Jesús redoblará la apuesta: el Pan bajado del cielo y su Carne como alimento confluyen en la Eucaristía", adelantó.

Por eso, concluyó con una oración pidiendo: "Señor Jesús, tus palabras nos provocan, despertando el desafío de ir siempre más allá de la superficialidad, en la que navegamos hoy como aturdidos. Ir al fondo, donde nos esperan las preguntas fundamentales de la vida. Allí estás vos y tu Padre. No dejés de provocarnos. Lo necesitamos. Amén".+