Viernes 19 de abril de 2024

Mons Buenanueva: "El diácono para visibilizar la figura de Cristo Servidor"

  • 11 de agosto, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo destacó la figura e importancia del diácono permanente y anunció a San Francisco como patrono especial del diaconado de la diócesis, al recordar que el santo también cumplió ese servicio.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, agradeció la figura del diaconado permanente en el día de San Lorenzo, patrono de los diáconos. 

El prelado destacó “la fuerza simbólica” del Orden Sagrado en sus distintas formas: el sacerdocio, el diaconado o el obispado.

“En la Iglesia antigua había una disposición de que el obispo y los presbíteros tuvieran siempre al lado uno o dos diáconos. ¿Por qué? Para que visibilizara ante los ojos del obispo la figura de Cristo Servidor y nunca olvidara sembrar con generosidad y no con mezquindad. Recordar la generosidad de Cristo que siendo rico se hizo pobre”, observó.

Para finalizar, monseñor Buenanueva rezó por el surgimiento de nuevos diáconos y anunció a San Francisco como patrono del diaconado de la diócesis porque “según la tradición él fue también diácono”.+