Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'Dios nunca está ausente, sino que acoge con misericordia'

  • 10 de enero, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
"Navidad es 'la' buena noticia: el niño en el pesebre, ahora hombre adulto que emerge de las aguas del Jordán y abre el mundo para un Dios que nunca está ausente", expresó el obispo de San Francisco.
Doná a AICA.org

En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, señalando que “Juan Bautista vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre Jesús”. 

Respecto de este pasaje del Evangelio, comentó: “Siglos antes, el corazón dolido del profeta había dejado escapar esta queja amarga a Dios: '¡Desde hace mucho tiempo, tú no nos gobiernas, y ya no somos llamados por tu Nombre! ¡Si rasgaras el cielo y descendieras las montañas se disolverían delante de ti, como el fuego enciende un matorral, como el fuego hace hervir el agua! Así manifestarías tu Nombre a tus adversarios y las naciones temblarían ante ti”.

“Es bueno recordar la experiencia espiritual de Isaías, pues sigue siendo la de muchos también hoy: el silencio de Dios pesa sobre sus vidas, sintiéndose solos y desamparados. Es la soledad radical: sin Dios, no hay vida ni esperanza”, remarcó. 

En este sentido, el obispo señaló que la “Navidad es 'la' buena noticia: el niño en el pesebre, ahora hombre adulto que emerge de las aguas del Jordán, es el que ha rasgado el cielo, abriendo el mundo para un Dios que nunca está ausente, sino que habla y, sobre todo, acoge con misericordia. Como lo indica el nombre del niño: Jesús = Dios salva”.

Para finalizar, monseñor Buenanueva destacó: “Hemos experimentado, Señor, la alegría de tu amor que se anticipa, se hace cercanía y despierta el deseo de dejarnos abrazar por Vos. Que nunca nos falte ese gozo”.+