Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Buenanueva: Creer en Dios nos inspira a reconocer al otro como semejante

  • 2 de noviembre, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio del domingo.
Doná a AICA.org

Con una cita del Evangelio, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, encabezó su reflexión semanal: “El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».”

"No dejemos pasar este hecho: finalmente, un adversario de Jesús -un escriba- entiende el fondo de su mensaje. Así lo reconoce el mismo Jesús, haciéndolo merecedor de un elogio que despierta envidia: 'Tú no estás lejos del Reino de Dios'", señaló. 

"Creer en Dios, como Jesús nos enseña, y amarlo con todo lo que somos, lejos de toda forma de fanatismo, despierta en el corazón la fuerza divina más honda: el amor, la compasión, el reconocer al otro como un semejante", destacó. 

"La violencia comienza a abrirse paso en la sociedad, cuando muere en el corazón la certeza de que el otro es alguien igual a mí, un semejante, un hijo o hija del mismo Padre", consideró.

"La oración genuina -la que nos deja expuestos sin tapujos- nos aleja del fanatismo, porque nos abre a Dios, que es siempre más grande que todo lo que podamos pensar, decir o imaginar de Él", afirmó. Por eso, en este domingo, inspirados en este Evangelio, animó a orar así: "Que nunca, Señor, perdamos lo esencial, que es el amor a Ti y a nuestro prójimo. Que tu Espíritu no deje de derramar tu amor en nuestros corazones, siempre amenazados por el egoísmo. Danos la alegría y el consuelo de tu gracia. Amén".+