Martes 16 de abril de 2024

Mons. Barbaro pidió seguir el camino de servicio de los fundadores de la ciudad

  • 2 de marzo, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
"Nos toca a nosotros seguir ese camino de servicio que hace a la promoción de las personas, a una vida digna, teniendo en cuenta que esto no implica solo construcciones edilicias o asfalto, si no lo que podemos aportar todos con nuestro ejemplo, con nuestro amor al bien y a la justicia", afirmó el obispo de San Roque, monseñor Hugo Barbaro, en un mensaje por el 105º aniversario de la fundación de la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña. "Todos podemos construir una ciudad y un mundo mejor sin perder de vista que el centro son los ciudadanos llamados a crecer como personas en el bien y en la verdad. Compete a todos sin distinción de clases ni de profesión religiosa", aseguró.
Doná a AICA.org
El obispo de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, se excusó de no poder participar de los actos por el 105º aniversario de la fundación de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, por coincidir el horario con "una celebración importante para la Iglesia" como es el Miércoles de Ceniza, y envió un mensaje a las autoridades provinciales y municipales a través del presbítero Danilo Aranda.

"Conmemoramos hoy un aniversario más de la fundación de esta ciudad, nos llena da alegría y agradecimiento. Recordamos con actitud agradecida a las personas que dieron inicio al camino recorrido, marcaron un rumbo. Quiero poner el acento en un detalle: no solamente trazaron la ciudad, velaron por la educación, la salud, la seguridad o tantas otras necesidades. Tuvieron presente a las personas de entonces y a quienes vendríamos detrás, nosotros, que nos beneficiamos del esfuerzo de tantos antecesores a lo largo de estos 105 años", destacó en su mensaje.

"Nos toca a nosotros seguir ese camino de servicio que hace a la promoción de las personas, a una vida digna, teniendo en cuenta que esto no implica solo construcciones edilicias o asfalto, si no lo que podemos aportar todos con nuestro ejemplo, con nuestro amor al bien y a la justicia", aseguró.

El prelado detalló que "los padres pueden aportar cuidando a sus hijos para que sean buenos ciudadanos llenos de sanas cualidades, de valores humanos: es muy importante la familia; los educadores aportarán desde su sitio y cada uno desde su función en la sociedad".

"Todos podemos construir una ciudad y un mundo mejor sin perder de vista que el centro son los ciudadanos llamados a crecer como personas en el bien y en la verdad. Compete a todos sin distinción de clases ni de profesión religiosa", aseveró.

Por último, monseñor Barbaro pidió a Dios que "siga bendiciendo a todas las personas de esta querida ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña".+

» Texto completo del mensaje