Lunes 20 de enero de 2025

Mons. Barbaro indicó las fechas y templos en que se pueden ganar indulgencias

  • 20 de enero, 2025
  • San Roque (Corrientes)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña estableció, además, que se considerarán Iglesias Jubilares todas las sedes parroquiales el día de su fiesta patronal.
Doná a AICA.org

"Peregrinos por el mundo, apuntando hacia el Cielo, contagiando la verdad, el bien, el amor, la felicidad a nuestro alrededor; caminando libres de egoísmos, de orgullo, de esas deudas, de esos pesos en el alma, que Dios siempre perdona y nos hace mejores, felices y llenos de esperanza".

Con esa reflexión, inició el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, el Año Jubilar en la diócesis.

En referencia al lema del Jubileo, "Peregrinos de la esperanza", el prelado destacó: "Un cristiano tiene esperanza, espera, porque se apoya en la fuerza de Dios, siempre y en todo. Si faltara esperanza, uno no se movería. ¿Se movería un futbolista si supiera que el partido ya está perdido?, ¿estudiaría quien supiera que no lo van a aprobar?" planteó monseñor Barbaro.


Un modo concreto de vivir el Jubileo y ganar indulgencias es visitando algunas de las Iglesias Jubilares. En la diócesis de San Roque, son cuatro las señaladas: la catedral San Roque, y las parroquias Sagrado Corazón de Jesús (Villa Ángela), San Miguel Arcángel (Las Breñas) y Nuestra Señora del Valle (Juan José Castelli).

Visitando alguno de esos templos, con la debida preparación, es posible ganar la indulgencia jubilar. Además, el obispo dispuso que, "asimismo, se considerarán Iglesias Jubilares todas las sedes parroquiales el día de su fiesta patronal".

Además, el prelado sostuvo que podrán obtener indulgencia plenaria quienes participen de la santa misa en las solemnidades litúrgicas de Pascua, del Domingo de la Divina Misericordia y de Pentecostés; de San José (19 de marzo); de la Asunción de la Virgen María (15 de agosto); de todos los Santos (1° de noviembre); de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre); y de Navidad (25 de diciembre).+