Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Barbaro celebró una misa para los internos del Complejo Penitenciario II

  • 30 de diciembre, 2013
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, acudió al Complejo Penitenciario II, donde celebró misa en vísperas de Navidad, dialogó con los internos y las autoridades del penal. El prelado ayudó a las personas privadas de su libertad a pensar en el mejor modo de vivir la Navidad en sus circunstancias actuales: como María y José, muy cerca de Dios. También los alentó a pensar en el modo de vivir cara a Dios las circunstancias presentes y en prepararse para el futuro, y habló de lo mucho que Dios los quiere.
Doná a AICA.org
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, acudió el 23 de diciembre, en vísperas de Navidad, al Complejo Penitenciario II y fue recibido por las autoridades del Complejo Penitenciario, entre ellos su director, comisario Juan José Pedroza.

El prelado conversó con los directivos para interiorizarse de las preocupaciones y desafíos, como así también del esfuerzo que allí llevan a cabo para recuperar a los internos y por sus condiciones de vida.

En el salón que se preparó para la celebración de la misa esperaban al obispo más de 50 personas, la mayoría internos, autoridades y personal de la Unidad Penal.

Más temprano habían acudido dos sacerdotes para atender a los internos que quisieran; también un grupo de personas para ayudar a la preparación.

Monseñor Barbaro explicó en su homilía el sentido de la Navidad y los ayudó a pensar en el mejor modo de vivirla en sus circunstancias actuales: como María y José, muy cerca de Dios. También los alentó a pensar en el modo de vivir cara a Dios las circunstancias presentes y en prepararse para el futuro, y habló de lo mucho que Dios los quiere.

Al finalizar la misa, el obispo saludó a cada uno y se detuvo a conversar con ellos. Pudo compartir un momento más con los directivos antes de marcharse. Tanto las autoridades del Complejo Penitenciario como muchos de los internos reclamaron una mayor presencia de la Iglesia a través de sacerdotes, catequistas y fieles que los ayuden a profundizar y vivir la fe.+