Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Barba visitó el refugio donde se da cobijo a niños en riesgo

  • 20 de abril, 2016
  • Virrey del Pino (Buenos Aires)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, visitó el refugio San Eugenio, de la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, donde se da cobijo a niños y adolescentes en situación de riesgo. El prelado recorrió las instalaciones que regentean dos sacerdotes Oblatos de María Inmaculada, y dialogó con niños y adolescentes que acuden allí en busca de un poco de contención social, o se reúnen para "curar su cuerpo y alma del flagelo de las adicciones".
Doná a AICA.org
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, visitó el refugio San Eugenio, de la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, donde se da cobijo a niños y adolescentes en situación de riesgo.

El prelado recorrió las instalaciones que regentean dos sacerdotes Oblatos de María Inmaculada, y dialogó con niños y adolescentes que acuden allí en busca de un poco de contención social.

"El obispo compartió toda la tarde con nosotros", destacó uno de los colaboradores laicos del lugar.

En tanto, el padre Sergio Menegoni OMI describió la visita del obispo como "una tarde inolvidable" y resumió lo vivido con una palabra: "Gracias".

"En primer lugar a Dios que se hizo presente de tantas maneras: con un cielo despejado, en el clima de alegría constante, en los testimonios de los jóvenes, en la celebración de la misa que fue el culmen de una verdadera fiesta", detalló.

"Gracias también a monseñor Barba que con su cercanía, sencillez y disponibilidad estuvo presente entre los niños y jóvenes compartiendo con ellos juegos, un partido de ping pong, entrevistas, charlas amenas, junto al infaltable mate y las torta fritas", agregó.

El religioso aseguró que "nuestros corazones se vieron colmados, al recibir palabras de aliento, de nuestro pastor, por nuestro labor animándonos a seguir siendo " un faro de luz" para el barrio, irradiando esperanza y vida a tantos jóvenes que lo están necesitando".

"Por todo lo expresado y por tantas vivencias hermosas que tuvimos, quedará grabada esta tarde como una tarde inolvidable. Una tarde llena de bendiciones que acariciaron nuestra alma", concluyó.

El Refugio San Eugenio está ubicado en el km 34.700 de la ruta 3, donde funciona un programa de radio por Internet, se da merienda a muchos chicos, hay grupo scout y muchos adolescentes se reúnen para "curar su cuerpo y alma del flagelo de las adicciones". Allí se realizan distintas actividades deportivas, recreativas, sociales y misioneras.+