Martes 16 de abril de 2024

Mons. Barba: 'Ser comunicadores es ser testigos'

  • 19 de mayo, 2023
  • San Luis (AICA)
En ocasión de la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social invitó a una escucha atenta con el corazón.
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, compartió con AICA una reflexión por la 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra este domingo 21 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor.

En su mensaje, el prelado invitó a comunicar con el corazón, “la actitud primera de una atenta escucha”. “Eso significa escuchar también con el corazón, poniéndonos en el lugar del otro”, añadió.

Pero para que sea un camino de Dios, asegura que debemos, en oración, “escuchar también la voz del Espíritu que nos susurra en el camino de la vida”. “Nuestras comunicaciones eclesiales tienen un anuncio de esperanza y salvación. Tienen un fundamento que nos viene de Dios, y es justamente la libertad. No se puede invadir o imponer. Se deben respetar los tiempos de las personas”, sostuvo.

Escuchar con el corazón, aseguró el obispo de San Luis, nos permitirá sentir con el otro, ser cordiales, “que nuestros corazones sean compañeros de camino”.

“La comunicación en la Iglesia siempre tiene y tendrá esa doble realidad: comunicar hacia adentro y comunicar hacia afuera. Ser cordiales al comunicar con unos y otros, sin dejar de escuchar atentamente la voz de Dios”, resumió.

Por último, monseñor Barba pidió “a Dios que nos ayude a ser coherentes, para que nuestras comunicaciones, al igual que lo hizo Jesús, tengan no solo la autoridad de la fuente sino también el testimonio de vida”.

“Ser comunicadores es ser testigos, y tenemos primero que saber recibir. Para poder comunicar con amor, primero debemos sabernos ser amados y, por lo tanto, ser capaces de amar al comunicarnos”, concluyó.+