Domingo 28 de noviembre de 2021

Mons. Barba celebrará su aniversario episcopal con una misa de acción de gracias

  • 1 de marzo, 2016
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Bernardo Barba, invitó a la comunidad a una misa de acción de gracias por su segundo aniversario como obispo de la diócesis, a celebrarse hoy, martes 1º de marzo, a las 19, en la catedral de Cristo Rey, de Gregorio de Laferrere.
Doná a AICA.org
Monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo de Gregorio de Laferrere, celebrará hoy, martes 1º de marzo, a las 19, una misa de acción de gracias por su segundo aniversario episcopal, en la catedral de Cristo Rey, de Gregorio de Laferrere.

El obispo invitó a la comunidad a participar y pidió que lo sigan acompañando y sosteniendo con la oración de cada día. "Debemos seguir caminando juntos, construyendo Iglesia, construyendo comunión, siendo servidores y testigos de Nuestro Señor", expresó.

Finalmente, el obispo solicitó que "juntos demos gracias, recemos y pongamos en manos de Dios" para que el ministerio episcopal que Dios le encomendó "sea un verdadero servicio al Señor".



Mons. Gabriel Bernardo Barba
Nació el 24 de abril de 1964 en Morón, provincia de Buenos Aires. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Pío IX, de los padres salesianos, en el barrio porteño de Almagro, y los secundarios en el Colegio San José, de los Hermanos Maristas, en Morón.

El 1º de marzo de 1984, pocos días antes de cumplir 20 años, ingresó en el seminario San José de la diócesis de Morón, donde cursó sus estudios de Filosofía y de Teología con un buen rendimiento. En el año 2000 se licenció en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Posteriormente efectuó los cursos del doctorado y presentó el proyecto de tesis que retomó este año 2013. Es profesor de Derecho Canónico I en la Facultad de Teología de la UCA.

El 12 de agosto de 1989 recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, de Morón. Perteneció al clero de la diócesis de Morón, y cuando el papa Juan Pablo II creó la diócesis de Merlo-Moreno el 13 de mayo de 1997, se incardinó en esa nueva diócesis.

Tras su ordenación, ejerció el ministerio sacerdotal como vicario parroquial de San Judas Tadeo (1989), y de San Francisco de Paula (1990), ambas parroquias de la localidad de Ituzaingó; administrador parroquial de Cristo del Perdón (1991-1992) de La Reja; secretario de la Vicaría Episcopal de la Juventud (1993-1996). En 1995 fue nombrado párroco de Cristo del Perdón.

Creada la diócesis de Merlo-Moreno, desmembrada de la de Morón, cumplió los siguientes ministerios y oficios: Canciller de la curia diocesana (1997-2005); miembro del Colegio de Consultores diocesanos (1997); instructor de la Comisión Judicial diocesana (1999); instructor de las causas sacerdotales (2001); miembro del Consejo Presbiteral (1997); vicepresidente de Cáritas diocesana (2004-2009); pro vicario general de la diócesis (2006); vicario general y moderador de la curia (2007-2013); director de la Escuela Diaconal y encargado de la formación de los diáconos permanentes (2008).

Recibió el orden episcopal e inició su gobierno pastoral en la diócesis de Gregorio de Laferrere el 1º de marzo de 2014.