Mons. Barba anima a los fieles a participar del comienzo del Año Jubilar
- 11 de diciembre, 2024
- San Luis (AICA)
El obispo de San Luis recordó que el domingo 29 de diciembre a las 11.30, en la catedral, presidirá la Eucaristía que dará inicio a ese tiempo de "renovación y fortalecimiento de la vida eclesial".
El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, dirigió una carta a los feligreses de la diócesis, con motivo de la apertura de la Puerta Santa y el consiguiente comienzo del Año Santo Jubilar 2025.
En el inicio de la misiva, el prelado destacó que, "en comunión con el Santo Padre y la Iglesia que peregrina por el mundo entero, vamos a dar comienzo, en nuestra diócesis de San Luis, al Año Santo Jubilar".
"Luego de la apertura de la Puerta Santa en Roma, daré apertura a este Año Santo desde nuestra catedral, en la misa que presidiré el domingo 29 de diciembre a las 11.30", continuó.
"A su vez -dijo-, ese domingo por la tarde, también se va a inaugurar el Jubileo en los demás lugares santos elegidos para nuestra diócesis".
Monseñor Barba recordó que la "propuesta de 'apertura del Año Santo' no estará centrada en la apertura de la Puerta, como se ha hecho en años anteriores, sino en el signo de la 'peregrinación'".
"La peregrinación nos habla de una Iglesia en movimiento, que camina por la realidad y por el mundo, haciéndose presente en todas las realidades. Que camina junto a los demás a la Casa del Padre; que reza y discierne en ese mismo peregrinar", dijo el prelado.
Y manifestó: "Este signo nos invita a que, desde todas nuestras actividades pastorales, vayamos viviendo en misión permanente; cuidando a todos los fieles; abriendo puertas y saliendo al encuentro. Cuidadosos de darle un rostro amable a una Iglesia que, no solo no rechace o ponga obstáculos, sino que tenga el delicado gesto de la atención y de tomar la iniciativa de salir al encuentro".
"Con esta actitud, los invito a participar de esta misa de apertura, 'viniendo en peregrinación' desde las distintas comunidades y, en la medida de lo posible, trayendo a sus santos patronos, para que visibilicen a cada comunidad", remarcó.
El diocesano sostuvo que, "a partir de ese momento, quedarán abiertos nuestros santos lugares de peregrinación, para recibir las gracias propias del jubileo".
Además, explicó que, en esa diócesis, "a fin de facilitar la llegada a la mayor cantidad de fieles posible", quedarán como lugares santos de peregrinación la catedral, las parroquias Nuestra Señora de la Merced (Villa Mercedes) y Nuestra Señora del Rosario (Merlo). También lo serán los santuarios Santo Cristo, de la Quebrada, y Divino Señor, de Renca.
Monseñor Barba aseguró además que, "en breve, presentaremos la propuesta jubilar que viviremos en nuestra diócesis a lo largo del 2025".
"Quiera Dios que podamos aprovechar este tiempo, como una etapa distinta y especial. Como un tiempo de renovación junto a nuestros hermanos, para que fortalezcamos la vida eclesial y seamos, frente al mundo, signos visibles de esperanza y de vida", finalizó.