Lunes 4 de julio de 2022

Mons. Baisi: "Es absolutamente prioritario luchar por la defensa de la vida"

  • 29 de diciembre, 2016
  • Cambaceres (Buenos Aires)
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, presidió este miércoles 28 de diciembre las fiestas patronales de la parroquia Santos Mártires Inocentes - Santuario de la Vida y la Familia, del barrio 5 de Mayo, donde lamentó que se multipliquen "los Herodes en los poderes públicos y en los grupos internacionales de presión" y advirtió que "hoy se le quiere hacer pensar a la mujer que está bien matar a un hijo, con el aborto. Y, en vez de ayudarla a seguir adelante con el embarazo -posiblemente inesperado-, muchas veces se la acorrala en la desesperación". "Luchar por la defensa de la vida debe ser absolutamente prioritario, en una sociedad civilizada", sostuvo.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, presidió este miércoles 28 de diciembre las fiestas patronales de la parroquia Santos Mártires Inocentes - Santuario de la Vida y la Familia, del barrio 5 de Mayo, en Cambaceres, en la zona platense de Ensenada, donde hubo procesión y se celebró la misa.

En la oportunidad, la comunidad de la única parroquia argentina dedicada a los Santos Mártires Inocentes rezó de modo especial por los niños por nacer y la familia, y por todos los que padecen particulares sufrimientos.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco del templo, presbítero Christian Viña, y sirvió al altar el recién ordenado diácono Carlos Reyes. Participaron también seminaristas, "Damas de la Sacristía", miembros del Grupo de Hombres "San José Obrero", y otros integrantes de la comunidad.

En la homilía, monseñor Baisi destacó que "llena de satisfacción estar, una vez más, en esta parroquia tan querida. Y venir a celebrar el Evangelio de la vida, que el Niño Dios nos trajo en abundancia. Debemos pedir, con insistencia, a los santos mártires inocentes por la vida más indefensa".

"Hoy, lamentablemente, se multiplican los Herodes en los poderes públicos, y en los grupos internacionales de presión", advirtió, y agregó: "Hoy se le quiere hacer pensar a la mujer que está bien matar a un hijo, con el aborto. Y, en vez de ayudarla a seguir adelante con el embarazo -posiblemente inesperado-, muchas veces se la acorrala en la desesperación".

"Luchar por la defensa de la vida debe ser absolutamente prioritario, en una sociedad civilizada. Cuidar a los más indefensos es la clave para el futuro. Por eso, la Iglesia sostiene, acompaña, y alienta a todos los que, en los distintos ámbitos, a veces en circunstancias bien difíciles, no se rinden ante la anticultura de la muerte", sostuvo.

Por último, monseñor Baisi afirmó que "en esta misa rezamos, muy especialmente, por el eterno descanso del padre Juan Claudio Sanahuja, quien tanto luchó por el niño por nacer, y el Evangelio de la vida. Que su ejemplo se multiplique entre nosotros".

La nueva parroquia está en plena periferia platense, fue erigida canónicamente por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, el 28 de diciembre de 2012. Y la bendición de sus terrenos, y el plantado de su Cruz Fundacional se realizó el 9 de febrero de 2013, al cabo de la Misión Juvenil Arquidiocesana, que tiene lugar entre fines de enero y principios de febrero.

Ocupa el centro geográfico del barrio obrero "5 de Mayo"; un complejo habitacional compuesto por 53 escaleras, de planta baja y tres pisos, y ocho departamentos cada una. Rodean la parroquia, igualmente, los barrios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y el barrio Coven.

De sostenido crecimiento poblacional, la zona ha recibido, en los últimos años, a numerosos migrantes, llegados de las provincias norteñas, además de Paraguay, Bolivia y Perú.

La jurisdicción parroquial se extiende hasta Villa Catella; y está demarcada por las calles Liniers, avenida Bossinga, y Camino Rivadavia. Su zona abarca, también, parte de Villa Tranquila, y la cancha del casi centenario club de fútbol Defensores de Cambaceres.+