Viernes 21 de junio de 2024

Mons. Azpiroz Costa: 'Toda realidad humana está al servicio del Reino'

  • 23 de agosto, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca presidió este viernes una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villalonga, donde animó a tener, como Dios, capacidad de escucha y de perdón.
Doná a AICA.org

En ocasión de la peregrinación mensual que cada día 18 se hace a Nuestra Señora de Schoenstatt, el arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Azpiroz Costa OP, presidió este viernes una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villalonga, concelebrada por el presbítero Marcelo Villar y asistidos por el diácono permanente Pablo Quindimil.

La celebración contó con la presencia de peregrinos de diversas localidades de toda la región, de Bahía Blanca, Viedma y Trelew, mientras que el párroco José María Masson estuvo entregado a administrar el sacramento de la Reconciliación.

En su homilía, el prelado destacó que “peregrinar significa dejar realmente de lado lo que estamos haciendo, ir a un lugar aparte y reconsiderar todo el sentido de la vida personal y comunitaria”.

“La fe no es ciega. La fe es clarividente, nos permite ver más allá de lo que ojos ven, porque es la luz de Dios en nuestros ojos, la Palabra de Dios en nuestro corazón”, añadió.

 “Cuando se nos aprieta la vida venimos a preguntar: ‘¿Qué hago?’ a Dios, a la Virgen, a alguna persona”, prosiguió, explicando que “ya Jesús había enseñado a mirar el interior del corazón al elegir cuál es el deseo más importante, lo más profundo, el mandamiento principal…”

En ese sentido, destacó que “Jesús se mueve con una gran libertad frente a la ley porque a su vez es mucho más exigente”, y nos enseña que toda realidad humana está al servicio del Reino.

A su vez, señaló el ejemplo de María, “percibida por Dios como llena de gracia, que es como decir llena del amor de Dios, revestida de los dones del Espíritu Santo, colmada de todas las virtudes” y aseguró que por eso confiamos en ella.

Por último, el arzobispo indicó qué significa la misericordia y qué significa la perfección en el Evangelio: “Es tener, como Dios, capacidad de escucha y la coronación de la perfección en Dios misericordioso, que es el perdón”.+