Domingo 14 de julio de 2024

Mons. Azpiroz Costa entronizó una imagen de Mama Antula en Bahia Blanca

  • 19 de junio, 2024
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo presidió la Eucaristía dominical en la,catedral y recordó que la santa "llevó su arma más preciada, que eran los ejercicios espirituales, por el bien de las almas".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, presidió la misa del domingo 16 de junio en la catedral Nuestra Señora de la Merced, donde entronizó una imagen de santa Mama Antula, canonizada el 11 de febrero de este año por el Papa Francisco.

En la homilía, el prelado recordó que "Dios trabaja a nuestro pueblo, porque somos agricultura de Dios. Uno se pregunta, frente a la santidad de una mujer que en esa época, sin los Jesuitas, que le habían soplado al oído del corazón cosas bellas para mayor gloria de Dios, si nosotros sembramos generosamente y confiadamente".

"Que una imagen de Mama Antula venga a nuestra catedral, en el corazón de la ciudad, algo nos quiere decir. Hay alguna esencialidad que permite que, habiendo sido canonizada un poco tarde para su fama real, nos diga algo; la primera santa y literata argentina", agregó. 

"Su principal tarea, lo decía, era 'entrenar el corazón para que puedas responder amando'. ¿Acaso esas historias de santos no nos conmueven? ¿Acaso no nos hacen ver cuán bello es el mundo de Dios?. Nos muestran concretamente que ellos han dejado que Dios simplificase y llevase a lo esencial su vida, sin miedo a las dificultades reales", continuó.

Además, recordó: "A lo largo de miles de kilómetros en nuestra patria, e incluso más allá, en Uruguay, llevó su arma más preciada, que eran los ejercicios espirituales, por el bien de las almas".

"Cuando leemos su vida, como la de los otros santos, no leemos una novela romántica que nos hace alienarnos de la realidad; vemos la real comunión con ellos, podemos charlar con ellos y rezarle a Dios a través de ellos, pidiéndole ayuda, y ellos nos esperan. A partir de hoy, ella va a estar con nosotros", manifestó.

Finalmente, recordó: "Somos agricultura de Dios, y Dios trabaja con sus instrumentos, de los cuales los mejores son los santos y las santas".+