Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Azpiroz Costa: Poner la mirada en las personas mayores, "canal evangelizador"

  • 23 de julio, 2021
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, compartió en una entrevista radial, sus reflexiones en vísperas de la 1° Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores.
Doná a AICA.org

En vísperas de la 1° Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, compartió algunas reflexiones en el programa radial "Es por Cristo", de Coronel Pringles, en el que señaló que los abuelos "son hoy un gran canal evangelizador” por lo que ellos “transmiten a sus nietos”.

"En algunos países ya era clásico celebrar el Día de los Abuelos en el Día de San Joaquín y Santa Ana, no es mundial, pero es algo con sentido evangélico, y el Papa lo convocó, acorde con ese eje del que siempre nos habla, y que es una realidad: la tendencia de una sociedad que usa a los jóvenes comercialmente y descarta a los ancianos. Entonces el llamado es a poner la mirada en los adultos mayores -algunos son abuelos, otros no lo somos- pero apelando a la riqueza sapiencial de los adultos mayores, a volver a ser la ligazón afectiva y efectiva entre los más jóvenes, los niños y los mayores, porque está visto que es un gran canal evangelizador lo que los abuelos transmiten a sus nietos".

Por otra parte, se refirió a la Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina para este viernes 23 de julio. "Se pidió en todo el mundo y la Iglesia argentina también lo dinamizó, una misa especial para pedir por los difuntos ocasionados por la pandemia, pero también para pedir por todo el personal que se está jugando la vida en aras de la salud, y también pedir, con la sinceridad de un corazón orante, que esto se termine".+