Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Azpiroz Costa: 'En Jesús encontramos cual es la mirada de Dios'

  • 15 de mayo, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
En ocasión de la fiesta de la Virgen de Fátima, el arzobispo de Bahía Blanca celebró las fiestas patronales en la capilla Nuestra Señora de Fátima junto con monseñor Néstor Navarro.
Doná a AICA.org

En la fiesta de la Virgen de Fátima, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, celebró las fiestas patronales en la capilla de Nuestra Señora de Fátima, luego de la procesión con el rezo del santo rosario por las calles del barrio.

La misa fue concelebrada por monseñor Néstor Navarro, obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, quien atiende pastoralmente la capilla. Al finalizar, se compartió el tradicional chocolate con tortas, que desde hace más de sesenta años la comunidad ofrece a todos los peregrinos.

En su homilía, monseñor Azpiroz invitó a preguntarse “¿Cómo será que nos mira Dios a nosotros?” y también como habrá mirado a la Virgen y cómo lo miramos nosotros a Él.

“Vayamos al mejor oculista”, animó el prelado, y reflexionando sobre el Evangelio del día aseguró que Dios nos mira con la mirada de Jesús: “En Jesús encontramos cuál es la mirada de Dios”.

Además, sostuvo que en esa lectura también encontramos el modo como Dios nos ama, con el corazón de Jesús, y qué palabras tiene para decirnos: son las palabras de Jesús.

“La liturgia de hoy atribuye a María la figura de esposa, porque en un matrimonio se refleja la fidelidad, la intimidad.  Nos ayuda a entender por qué somos familia”, prosiguió el arzobispo de Bahia Blanca.

“Que María nos regale esa mirada de hija, de esposa, de madre y, sobre todo, de discípula. Que los misterios del rosario que hemos rezado nos ayuden a dilatar esa mirada”, concluyó.+