Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Araya pide al Santo Cura Brochero por los "changos y chinitas"

  • 17 de octubre, 2020
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
"Necesitamos chicas y chicos que se enamoren de Dios y acompañen a Brochero entregando su vida por el Evangelio", afirmó en la misa por el cuarto aniversario de la canonización del "cura gaucho".
Doná a AICA.org

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió el 16 de octubre la misa por el cuarto aniversario de al canonización del Cura Brochero, en el santuario cordobés de la villa que lleva el nombre del santo, donde pidió por los jóvenes, por sus “changos y chinitas'', como los nombraba.

“Los testigos cuentan que después de su muerte hubo un inexplicable silencio respecto a su fama; pero después casi repentinamente surgió y siguió una corriente de veneración y entusiasmo por su persona y su obra que llega a todas partes, también a los jóvenes”, recordó.

Tras contar otras anécdotas de la relación que el Cura Brochero tenía con los jóvenes, se preguntó cómo será la relación que hoy tienen los jóvenes con el santo cura.

“Observo con gusto a los jóvenes que vienen, a cualquier hora, y no son solo de los colegios, algunos vienen en bicicleta a saludar al Cura, a hablar, a rezar, se sacan una selfie y se van”, respondió.

“¡Que grande el Cura! que sigue siendo no cosa vieja sino pan del día, cómo dice por ahí doña Jovita”, exclamó citando a un popular personaje cordobés.

Monseñor Araya invitó a pedir por los jóvenes y con los jóvenes, para “sumaremos a sus necesidades” y expresó su deseo de que el año próximo vengan caminando “rezando con jóvenes, con los changos y chinitas, con los ñatos que quieren acompañar a Brochero en estos nuevos tiempos de cercanía a los pobres, de cuidados de la casa común, de la oración hecha silencio, música y canto”.

“Necesitamos chicas y chicos que se enamoren de Dios y acompañen a Brochero entregando su vida por el Evangelio”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía