Domingo 25 de febrero de 2024

Mons. Araya, a los jóvenes: 'Con Brochero y como él, pidamos ser amigos de Jesús'

  • 17 de octubre, 2023
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Más de 250 fieles de Cruz del Eje participaron, el sábado 14 de octubre, de la III Peregrinación Juvenil Diocesana a Villa Cura Brochero, en el 7° aniversario de la canonización del cura gaucho.
Doná a AICA.org

Inspirados en el lema “Nos guía una mula que de lejos se ve, por tu poncho y tu postura sé que llegaré”, más de 250 jóvenes peregrinos caminaron hacia el santuario del Cura Brochero el pasado sábado 14 de octubre, para celebrar los siete años de la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero.

Desde el norte de la diócesis, el punto de encuentro fue el paraje “El Faro”, a 12 km de Villa Cura Brochero, donde se convocaron los jóvenes que venían desde La Cumbre, Capilla del Monte, Cruz del Eje, Serrezuela, Villa de Soto, San Carlos Minas y Salsacate. Desde allí, emprendieron la peregrinaron hacia Panaholma por los viejos caminos de tierra, haciendo varias paradas con momentos de oración y meditación.

Por otro lado, los jóvenes del sur de la diócesis se juntaron en la localidad de Altautina, a 30 km de Cura Brochero, y desde allí comenzaron el sendero hacia la villa serrana.

Al llegar a Villa Cura Brochero, los peregrinos rezaron una oración frente a las reliquias del santo cordobés y asistieron a la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya, en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.

En su homilía, el obispo de Cruz del Eje agradeció a los jóvenes por protagonizar la tercera edición de la peregrinación y los invitó a ser, “con Brochero y como Brochero, amigos de Jesús”.

“Amigos de Jesús, porque lo saludamos todos los días, porque estamos dispuestos a recibir sus mensajes y se los respondemos, porque le preguntamos, porque nos dejamos ayudar, perdonar y acompañar por Él”, reflexionó el prelado.

Esta tercera edición de la Peregrinación Juvenil estuvo organizada por la Pastoral Juvenil de la diócesis.+