Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Arancedo recibió a las Abuelas de Plaza de Mayo

  • 10 de septiembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, recibió este miércoles 10 de septiembre a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a otros integrantes de la institución. El prelado reiteró la colaboración brindada a la Justicia por la CEA y exhortó a quienes tengan información sobre el paradero de niños robados o lugares de sepultura clandestina que acudan ante las autoridades.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, recibió este miércoles 10 de septiembre a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a otros integrantes de la institución. El prelado reiteró la colaboración brindada a la Justicia por la CEA y exhortó a quienes tengan información sobre el paradero de niños robados o lugares de sepultura clandestina que acudan ante las autoridades.

Durante el encuentro, el presidente del episcopado reiteró los saludos por la recuperación de la identidad de su nieto, Ignacio Guido Montoya Carlotto, y los otros casos resueltos. En una charla amena, dialogaron sobre la colaboración que la Conferencia Episcopal Argentina ha realizado a las investigaciones a partir de los pedidos formulados por la Justicia.

Monseñor Arancedo recordó lo expresado por los obispos de la Argentina durante la Asamblea Plenaria de noviembre de 2012, en el documento "La fe en Jesucristo nos mueve a la verdad, la justicia y la paz". En dicho texto, los obispos se comprometen a promover un estudio más completo de esos acontecimientos para encontrar la verdad.

A pedido de las Abuelas, el prelado grabó un spot televisivo en el que recuerda lo expresado en el punto 8 del mencionado documento. "Nos sentimos comprometidos a promover un estudio más completo de esos acontecimientos, a fin de seguir buscando la verdad, en la certeza de que ella nos hará libres. Por ello nos estamos abocando a revisar todos los antecedentes a nuestro alcance", manifestó.

"Asimismo -agregó el arzobispo- alentamos a otros interesados e investigadores, a realizarlo en los ámbitos que corresponda. De nuestra parte, hemos colaborado con la Justicia, cuando se nos solicitó información, de la cual podíamos disponer. Además, exhortamos a quienes tengan datos sobre el paradero de niños robados, o conozcan lugares de sepultura clandestina, que se reconozcan moralmente obligados a acudir a las autoridades pertinentes".+