Jueves 19 de mayo de 2022

Mons. Arancedo: "Navidad, fiesta de la alegría y la paz"

  • 23 de diciembre, 2017
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó que en Navidad "celebramos la fiesta de la alegría y la paz de la fe cristiana que tienen su fuente y camino en Jesucristo". "Navidad no es solo el recuerdo de un hecho histórico, sino la certeza de una presencia que continua siendo para nosotros y el mundo principio de una vida nueva", completó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó que en Navidad "celebramos la fiesta de la alegría y la paz de la fe cristiana que tienen su fuente y camino en Jesucristo".

"Navidad es el sí de Dios al hombre que ha creado con amor y no lo abandona, le ha enviado a su Hijo para que él sea su: ?camino, verdad y vida?. Esta presencia de Jesucristo es el motivo de nuestra alegría y paz, porque hoy nos sentimos amados por Dios y sabemos que no caminamos solos", subrayó.

El prelado afirmó que "Navidad no es solo el recuerdo de un hecho histórico, sino la certeza de una presencia que continua siendo para nosotros y el mundo principio de una vida nueva. Es cierto, esta verdad es un don que se nos ofrece, no se impone, actúa respetando nuestra libertad".

"La vida cristiana es el misterio del amor de Dios y de nuestra libertad que lo acepta. La fe no crea a Dios, lo reconoce y se abre a Él. Hay una imagen muy ilustrativa en la Biblia que reflexionábamos al comienzo del Adviento: ?Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos?", recordó.

"¡Qué bueno pensar que en esta Navidad escuchamos la voz del Señor y le abrimos las puertas de nuestro corazón y de nuestro hogar!", exclamó.

Monseñor Arancedo sostuvo que "éste es el comienzo de esa alegría y de esa paz que tanto necesitamos: Dios con nosotros. Pero también es el comienzo de una tarea, de una misión, que nos debe llevar a ser testigos de su presencia, a trasmitir lo que hemos visto y recibido a nuestros hermanos".

"Cuando Jesucristo nace en el corazón de un joven, de un hombre, de una mujer, comienza una cadena de amor y de vida nueva que todo lo cambia y todo lo transforma", concluyó.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/