Viernes 26 de abril de 2024

Mons. D?Annibale: "Estamos llamados a ser felices"

  • 1 de febrero, 2017
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, comentó el evangelio dominical en el que Jesús pronuncia el discurso de las "Bienaventuranzas" y aseguró que "para Jesús -aún en los momentos difíciles de la vida- estamos llamados a ser felices". El prelado invitó a "escuchar cada una de estas frases y ver a donde nos llegan más, en qué momento de la vida estamos".
Doná a AICA.org
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, comentó el evangelio dominical donde San Mateo narra el episodio en el que Jesús pronuncia el discurso de las "Bienaventuranzas", a las que el prelado calificó como "el programa de vida del cristianismo".

Monseñor D?Annibale afirmó que las bienaventuranzas "marcan el camino del cristiano como una constitución marca el de un país" y que el mensaje central del Evangelio está puesto en ellas. Explicó que así como una vez Moisés entregó en una montaña las tablas de la ley para el pueblo de Israel, en este pasaje del Evangelio "Jesús nos entrega este camino en una nueva montaña".

Por eso, el prelado invitó a "escuchar cada una de estas frases y ver a donde nos llegan más, en qué momento de la vida estamos, y descubrir que para Jesús -aún en los momentos difíciles de la vida- estamos llamados a ser felices".

"Ese feliz significa tener la oportunidad de estar abierto a la presencia de Dios", aseguró y añadió: "El que capta las bienaventuranzas capta que su corazón se abre en medio del sufrimiento, de la pobreza, del dolor. Si sabe abrir su corazón experimenta la presencia de Jesús adentro suyo y por lo tanto la felicidad de esta presencia".

Monseñor D?Annibale expresó que las bienaventuranzas "tocan las debilidades más profundas del hombre y le dicen: ?Abrite que tenés la oportunidad de encontrar a Jesús ¡no te cierres, no te vayas! No te creas que Dios es el Señor de los perfectos?".

También, indicó que Jesús dijo: "Felices ustedes que están sufriendo porque tienen la oportunidad de abrirse a Dios". "Esta es la clave evangélica", afirmó el obispo.

Para finalizar, destacó: "Esto es actual porque vean la realidad de nuestras provincias, de nuestra Argentina, fíjense cómo estamos, y van a ver que estas bienaventuranzas son actuales". "Porque estamos necesitando esto: La capacidad de abrirnos y descubrir que las bienaventuranzas nos dicen a nosotros lo que necesitamos", concluyó.+