Miércoles 17 de abril de 2024

Mons. Aguer, con actividad reducida por su operación

  • 3 de julio, 2015
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, continúa rehabilitándose de la doble fractura sufrida tiempo atrás en un accidente doméstico en la curia local. Si bien retomó rápidamente sus audiencias, aún no tiene permitido desplazarse largas distancias. En tanto, el obispo auxiliar Nicolás Baisi recibió a un grupo de religiosas que trabajarán en la ex Casa Cuna.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, continúa rehabilitándose de la doble fractura sufrida tiempo atrás en un accidente doméstico en la curia local. Si bien retomó rápidamente sus audiencias, aún no tiene permitido desplazarse largas distancias.

El arzobispo platense fue sometido a dos cirugías en la clínica Mater Dei, de la capital bonaerense. De vuelta a su casa, por las mañanas atiende el despacho diario y recibe audiencias en la sede arzobispal.

Religiosas del IVE en la ex Casa Cuna
Según le expresaron sus médicos, no le está permitido salir ni viajar en automóvil. Por esa razón, los obispos auxiliares están cumpliendo compromisos anteriormente asumidos por él. En este contexto, monseñor Nicolás Baisi celebró este miércoles 1º de julio una misa en el Hospital Noel Sbarra (ex Casa Cuna) para recibir a las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que atenderán la comunidad.

Esta Congregación perteneciente a la familia religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) atenderá a los pacientes y familiares que visiten el nosocomio ubicado en la calle 8 esquina 67, en La Plata. En la misa de bienvenida, el obispo las alentó a "gastarse y desgastarse por Jesús que sufre en cada niño enfermo".

Las consagradas que asumieron en el hospital son la madre María Fons Vitae Juillerat, médica de profesión y oriunda de Castelar, y la hermana María de Pucaraní Calapeña, enfermera de profesión y oriunda de Jujuy. Próximamente se sumarán a la comunidad otras religiosas.

Además de esta nueva misión, las consagradas del Instituto desarrollan en la arquidiócesis distintos apostolados: tienen a su cargo el oratorio Don Bosco, en Villa Elvira, y colaboran en otros apostolados parroquiales.

El hospital Noel Sbarra asiste problemas de salud infantil, incluyendo los provocados por situaciones de violencia o de alto riesgo social, como desnutrición, Sida, retraso en el desarrollo, y otros. Tiene internación bajo abrigo, desde el nacimiento y hasta los tres años.+