Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Aguer celebra 30 años de ministerio episcopal

  • 28 de marzo, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, celebra el 4 de abril el 30º aniversario de su ordenación episcopal. La misa de acción de gracias será el 6 de abril en Buenos Aires.
Doná a AICA.org

El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cumple 30 años de ministerio episcopal el próximo 4 de abril. Lo celebrará con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, del barrio porteño de Recoleta.

La celebración será el miércoles 6 de abril a las 17.30 y será ocasión para dar gracias por estos 30 años de ministerio fecundo. 

Monseñor Héctor Rubén Aguer nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1943; fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972, en Buenos Aires, por monseñor Juan Carlos Aramburu, arzobispo coadjutor de Buenos Aires;

Elegido obispo titular de Lamdia y auxiliar de Buenos Aires, el 26 de febrero de 1992, por Juan Pablo II; ordenado obispo el 4 de abril de 1992, en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes monseñor Horacio Alberto Bózzoli, arzobispo de Tucumán y monseñor José Manuel Lorenzo, obispo de San Miguel); promovido a arzobispo coadjutor de La Plata el 26 de junio de 1998, tomó posesión del cargo el 8 de septiembre de 1998; inició su ministerio pastoral, por sucesión, como séptimo arzobispo de La Plata (noveno diocesano) el 12 de junio de 2000.

El papa Francisco le aceptó la renuncia por edad el 2 de junio de 2018.

Es académico honorario de la Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino, académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, scadémico correspondiente de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro, gran prior para la Argentina de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, capellán conventual «ad honorem» de la Soberana Orden Militar de Malta.

Es licenciado en Teología por la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires, 1977).

Su lema episcopal es «Silenti opere». 

Actualmente reside en el hogar sacerdotal de la arquidiócesis de Buenos Aires, calle Condarco 581, teléfono (011) 4611-2435. Su correo electrónico es aguerhector@gmail.com .+