Jueves 28 de marzo de 2024

Molinos se prepara para celebrar a la Virgen de la Candelaria

  • 24 de enero, 2023
  • Molinos (Salta) (AICA)
La comunidad salteña de Molinos iniciará este jueves 26 de enero el novenario en preparación a su fiesta patronal, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero.
Doná a AICA.org

En el marco de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Candelaria, la comunidad de Molinos, en Salta, iniciará este jueves 26 de enero el novenario en preparación a su fiesta patronal, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero.

Con el lema "Con san Pedro Nolasco y María de la Candelaria, caminemos en comunión, participación y misión", la oración preparatoria se rezará cada día a las 19.

Las celebraciones en honor de la Virgen Patrona están previstas durante la mañana del domingo 5, de 6:30 a 14 aproximadamente.

En el departamento de Molinos y más precisamente en su pueblo cabecera, ubicado en el km 4464 sobre la Ruta Nacional N°40, se encuentra la sede parroquial. El templo fue construido entre los años 1659 y 1720 y en 1760 cedido a la diócesis de Tucumán por el general Domingo Severo de Isasi.

En 1809 fue erigido viceparroquia dependiendo de la parroquia San Carlos. En 1826 se declara sede parroquial con el nombre "San Pedro Nolasco de los Molinos", teniendo por copatrona a la Virgen de la Candelaria, y hasta el año 1969, pastoralmente atendida por el clero salteño y visitada por distintos misioneros clérigos y laicos.

Actualmente, cuenta la presencia de las Hermanas Agustinas Misioneras, un diácono permanente y una Hermana Ermitaña; con grupos de alfereces, Cáritas, jóvenes misioneros, coro, peregrinos y catequistas.

Más información en la página de la Prelatura Cafayate. +