Jueves 25 de abril de 2024

Moisés. Liberado para liberar

  • 20 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Desde hace unos meses en nuestro país ha capturado la atracción de muchos televidentes, creyentes o no, la vida llevada a la pantalla chica de una de las más grandes figuras del Antiguo Testamento: Moisés, el elegido por Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud. Por esta razón y ante las muchas consultas de clientes, la Editorial Claretiana decidió editar "Moisés; liberado para liberar".
Doná a AICA.org
Desde hace unos meses en nuestro país ha capturado la atracción de muchos televidentes, creyentes o no, la vida llevada a la pantalla chica de una de las más grandes figuras del Antiguo Testamento: Moisés, el elegido por Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud.

Por esta razón y ante las muchas consultas de clientes, la Editorial Claretiana decidió editar "Moisés; liberado para liberar", con la intención de dar a conocer la verdadera historia de una forma distinta y atractiva, utilizando el género narrativo de la novela, con bellas ilustraciones. Está pensado para adolescentes, jóvenes o adultos que quieran encontrarse con un relato fresco y conmovedor.

"La intención del libro -manifiesta la Editorial Claretiana- es redescubrir una vez más la Palabra como Palabra viva y para la vida y descubrirnos a nosotros, mirándonos en esa Palabra y en esta historia de Moisés como en un espejo, la historia del Pueblo que es nuestra propia historia, historia de libertades y esclavitudes, de dolores y esperanzas, de desierto, pero de Alianza. Esta Alianza con el Dios de la vida, entrañablemente misericordioso que hace camino a nuestro lado, que se hace tienda de encuentro en tantas experiencias cotidianas".

"Moisés. Liberado para liberar", ofrece una introducción a la entrañable cultura judía, a la riqueza de sus costumbres y a la admiración de un pueblo sostenido en la esperanza. Un pueblo que se hace bendición y promesa.

La Editorial convocó a una reconocida especialista en biblia del país, con la finalidad de garantizar que los relatos fueran respetados y que la secuencia de los hechos que se describen, puedan confrontarse con la Biblia. Por eso, al pie de página se encuentran las referencias que conducen al libro del Éxodo.

La autora
María Andrea Green, del Orden de las Vírgenes Consagradas, es licenciada en Teología y a lo largo de muchos años se dedicó al trabajo pastoral y misionero en diferentes países como en la India, donde estuvo por más de cinco años. Actualmente reside en la Argentina, dedicada a la docencia y a la animación de encuentros de espiritualidad y cursos en seminarios de catequesis y Biblia. Es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina. Autora de diversos escritos y libros como "¡Misión a la vista!", "Camino para discípulos y misioneros de Jesús", "Salmos para el camino" y "Enseñar al que no sabe"; todos ellos publicados con el sello de Editorial Claretiana.

Informes: tel. (011) 4305-9597; dirección electrónica: marketing@editorialclaretiana.com +