Miércoles 24 de abril de 2024

Misión de Navidad en el barrio porteño de Caballito

  • 21 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Participan la Vicaría de Niños, la Vicaría de Jóvenes, el Colegio Marianista y las parroquias Santa Julia y Virgen de Caacupé. Hubo bendiciones, un pesebre viviente y momentos de oración y canciones.
Doná a AICA.org

La Vicaría de Niños, la Vicaría de Jóvenes, el Colegio Marianista y las parroquias Santa Julia y Virgen de Caacupé llevaron a cabo el viernes 17 de diciembre, día del cumpleaños del papa Francisco, la Misión de Navidad en la plaza Primera Junta, del barrio porteño de Caballito.

 

Laicos y religiosos de esos espacios armaron el pesebre, el gazebo, lo adornaron, prepararon la comida (merienda y cena) y la bebida fresca, y coordinaron la música.

Durante la jornada se fueron sumando en el servicio los presbíteros Carlos White, Sergio Larumbe, Ramón Back e Iván Dornelles, y los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares y monseñor Gustavo Oscar Carrara.

Los organizadores difundieron una síntesis visual de la experiencia humana y espiritual vivida en un punto neurálgico de ciudad.

Hubo bendiciones y un pesebre viviente en el que José, María y el Niño Jesús hicieron “puñito”, el clásico saludo que se impuso durante el tiempo de pandemia. También otro tradicional con imágenes similares a las que se utilizan en la Misa Arquidiocesana de Niños, además de momentos de cánticos y oración, y anotación de intenciones.

La inicitiva pastoral formó parte de la Misión Adviento-Navidad de la arquidiócesis de Buenos Aires, que lleva por lema “Nace Jesús, renace nuestra esperanza”. 

"Lo más significativo de la propuesta misionera de este fin de año es tener como agente privilegiado y como destinatario a las personas mayores y abuelos. Son sin lugar a dudas las personas que más sufren la pandemia y a la vez son los que sueñan viendo en sus nietos y las próximas generaciones la realidad de un mundo más humano", expresó el equipo de animación a cargo de la misión.+