Miércoles 24 de abril de 2024

Misión a las familias: 82 parejas dieron el sí

  • 2 de noviembre, 2017
  • Concepción (Tucumán)
Miembros de la parroquia Santa Ana y San Joaquín, de la diócesis de Concepción, realizaron durante octubre la "Misión a las familias". Recorrieron los barrios celebrando misas y reflexionando sobre el valor de las familias. Como fruto de la misión, el domingo 29 de octubre 82 parejas recibieron el sacramento del matrimonio.
Doná a AICA.org
Durante todo el mes de octubre, la parroquia Santa Ana y San Joaquín, de la diócesis de Concepción, salió a los barrios con el lema "La alegría del amor", para llevar a cabo la Misión a las Familias.

La misión recorrió las 23 comunidades que pertenecen a la jurisdicción parroquial, y contó con la participación de miembros de los grupos parroquiales, catequistas, padres de la catequesis familiar y maestros de religión de la zona.

En la etapa previa a la misión, los participantes recibieron una preparación, formación y organización, guiados por el párroco, presbítero César Vaquera.

Durante la misión, se utilizó la radio del pueblo para llegar a los hogares con el mensaje catequístico, se celebraron misas en los barrios y en las escuelas, presentando una catequesis sobre el amor de Dios a las familias.

En las visitas a los hogares, los misioneros invitaban a las familias a compartir un momento de oración con la iluminación de la palabra de Dios, en la que se reflexionaba sobre cómo el Señor bendice y acompaña a las familias por medio del sacramento del matrimonio, la gracia sacramental que madura y fortalece el amor de los esposos, los llama a un amor para siempre, total y exclusivo. De esta manera, invitaban a las familias descubrir la vocación a la santidad en el matrimonio, con el modelo de Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María, patronos parroquiales.

Como fruto de la Misión a las Familias, el domingo 29 de octubre en la sede parroquial se celebró una misa en la que 82 parejas de la comunidad recibieron el sacramento del matrimonio.+