Viernes 19 de abril de 2024

Misas por los cien años del nacimiento del cardenal Pironio

  • 3 de diciembre, 2020
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Los actos principales por este acontecimiento y para pedir su pronta beatificación serán en su casa natal, en la diócesis de Nueve de Julio. Otras celebraciones en Mar del Plata y Luján.
Doná a AICA.org

La Iglesia en Argentina recordará hoy, 3 de diciembre, al cardenal Eduardo Francisco Pironio, al cumplirse el centenario de su nacimiento y para pedir la pronta beatificación de este "testigo y profeta de la esperanza".

La misa de acción de gracias está prevista para las 20, en su casa natal, diócesis de Nueve de Julio, y será presidida por el obispo local, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió esta mañana una misa en memoria del purpurado argentino en la catedral basílica de los santos Pedro y Cecilia. En tanto, a las 15, hora de Buenos Aires, se celebrará la Eucaristía por esta misma intención en la Iglesia Argentina en Roma. Facebook @chiesaargentinaroma.

El resto de las actos conmemorativos
A las 18.30, acto cívico frente a la casa donde nació Pironio. Facebook @diocesis9j.

A las 19, misa de acción de gracias en el santuario de Nuestra Señora de Luján. Preside el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig. Facebook @virgenybasilicalujan.

A las 21, fogón organizado por instituciones, movimientos y pastorales. Youtube @RadioMariaArgentina.