Miércoles 10 de agosto de 2022

Misa "por una sociedad sin esclavos ni excluidos"

  • 20 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del "Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas", que se conmemora cada 23 de septiembre, se celebrará este viernes 22 una misa en la plaza Constitución de la ciudad de Buenos Aires, para pedir "por una sociedad sin esclavos ni excluidos".
Doná a AICA.org
Con el lema "Por una sociedad sin esclavos ni excluidos", se celebrará este viernes 22 de septiembre en la plaza Constitución (Avenida Garay y Lima), de Buenos Aires, la 10ª misa en solidaridad con todos los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas.

Las actividades comenzarán a las 11 con una animación misionera. A las 14 habrá una muestra por la inclusión, y a las 17 se celebrará la Eucaristía.

Esta misa se celebra desde 2008 en apoyo a los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos. El entonces cardenal Jorge Bergoglio presidió las celebraciones entre 2008 y 2012. Su sucesor, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, encabezó las misas sucesivas. La edición pasada fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor José María Baliña, que también lo hará en esta oportunidad.

Convocan a participar de las actividades programadas y de la misa de cierre las parroquias del decanato Boca-Barracas-Constitución, los equipos de sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, las Adoratrices Españolas, la Red Kawsay, el departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires, el Hogar de Cristo, la fundación La Alameda, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Equipo contra la Trata, Tráfico y Explotación de Personas de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Católica Argentina para la Campaña Mundial contra el Hambre, la Acción Pro-desarrollo y la Comisión Episcopal de Pastoral de Migraciones y Turismo.

El 23 de septiembre de 1913 se promulgó en la Argentina la Ley Palacios (por Alfredo Palacios), la primera norma legal en el mundo destinada a luchar contra la explotación sexual.

Fue la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas que instauró el 23 de septiembre como el "Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas".+