Martes 23 de abril de 2024

Misa por los policías federales caídos en actos de servicio

  • 3 de julio, 2012
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Una misa en memoria de los policías federales caídos en actos de servicio fue presidida ayer en la catedral Nuestra Señora del Rosario por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió ayer una misa en memoria de los policías federales caídos en actos de servicios en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde aseguró que rezamos por los agentes, oficiales y suboficiales "muertos en atentados criminales, emboscadas, en accidente de su trabajo, en enfrentamientos con delincuentes o simplemente ejecutados a sangre fría". En tanto, para los miembros en actividad de esa fuerza de seguridad, pidió al Señor "sabiduría y fortaleza, para que siempre vivan aquella regla de oro que nos dejó Jesús: obrar con el hermano como nos gusta que obren con nosotros y no hagan a los demás lo que no quieren que hagan con ustedes". En ese marco, el prelado también abogó para que "siempre puedan acertar las autoridades legislativas y ejecutiva en la lucha especialmente contra la trata de person
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió ayer en la catedral Nuestra Señora del Rosario una misa en memoria de los policías federales caídos en actos de servicios.

Participaron integrantes de la delegación local de la fuerza y autoridades invitadas, junto a familiares del personal policial.

En la homilía, monseñor Faifer dijo que "nos reunimos a rezar por los policías federales difuntos, muertos en atentados criminales, emboscadas, en accidente de su trabajo, en enfrentamientos con delincuentes o simplemente ejecutados a sangre fría".

El prelado destacó que la misión de los policías es "un servicio sacrificado y riesgoso, no exento de peligro y de tentaciones. Es un servicio necesario para el bien común en orden a la prevención del delito contra las personas y los bienes en defensa de los derechos de las personas".

"Al confesar nuestra fe en Cristo muerto y resucitado, proclamamos que nuestros queridos difuntos están vivos en el Señor de la vida, nos unimos en oración por su eterno descanso para que brille la luz que no tiene fin y rezamos por sus familias", indicó.

Al dirigirse a los miembros en actividad de la Policía Federal, expresó: "Para todos ellos pedimos al Señor sabiduría y fortaleza, para que siempre vivan aquella regla de oro que nos dejó Jesús: obrar con el hermano como nos gusta que obren con nosotros y no hagan a los demás lo que no quieren que hagan con ustedes".

Monseñor Faifer abogó para que "siempre puedan acertar las autoridades legislativas y ejecutiva en la lucha especialmente contra la trata de personas y contra el flagelo de la droga, ya sea en el comercio y consumo de la droga".

"Nuestro Padre del Cielo nos escucha en la comunión de los santos, por eso todos estamos unidos y que el Señor nos llene de consuelo y de paz", concluyó.

Participaron el jefe de la delegación local de la Policía Federal, oficiales y suboficiales en actividad y en situación de retiro junto a sus familiares.

Asimismo, se destacó la presencia del jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, del segundo jefe de la Unidad Regional II de la policía de Corrientes comisario inspector Hugo Valenzuela, entre otras autoridades.

La celebración eucarística fue transmitida por Radio María Argentina y su red de repetidoras.+