Viernes 19 de abril de 2024

Misa por el pontificado de Francisco frente al monumento al Papa

  • 18 de marzo, 2016
  • Monte Caseros (Corrientes)
El obispo de Goya, monseñor Ramón Canecín, presidió una misa por el tercer aniversario del pontificado del papa Francisco, frente al monumento levantado a la vera del río Uruguay, en la ciudad correntina de Monte Caseros. El prelado dijo que estaban allí porque el pontífice pide siempre que recemos por él y para rogarle a Dios que interceda por la vida y el ministerio de Jorge Bergoglio. En ese contexto, el obispo entregó una mayólica con la imagen del Papa, para que sea puesta en el monumento y pueda ser apreciado por los que visitan la imagen.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Ramón Canecín, presidió una misa por el tercer aniversario del pontificado del papa Francisco, frente al monumento levantado a la vera del río Uruguay, en la ciudad correntina de Monte Caseros.

Numerosos fieles participaron de la celebración eucarística concelebrada por sacerdotes del lugar.

"Nos disponemos a celebrar esta santa misa, hoy es un día muy especial, cada día es especial porque es único e irrepetible. Pero dentro de la semana el domingo es especial porque es el día de la resurrección del Señor, por ello para nosotros los cristianos es muy importante", recordó.

"Este día se carga de significado porque celebramos los tres años de la elección del Papa que dijo ?recen por mí? y por eso estamos acá en este espacio. Vamos a rezar por él y vamos a interceder ante Dios por su vida y su ministerio", agregó.

Luego de la liturgia de la Palabra, el prelado reflexionó sobre el Evangelio e invitó a los fieles a "regocijarse en el amor del Señor y su misericordia".

Durante la misa, monseñor Canecín entregó una mayólica con la imagen del papa Francisco, para que sea puesta en el monumento y ser apreciado por los que visiten la imagen.+