Viernes 3 de mayo de 2024

Misa por el inicio del Octubre Misionero en un santuario porteño

  • 2 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de "una oportunidad importante para llamar la atención sobre las necesidades materiales de las llamadas iglesias de misión", afirmó el padre Fernando Sánchez, director nacional de OMP.
Doná a AICA.org

El Mes de las Misiones comenzó con una misa presidida por el padre Fernando Sánchez CM, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), en el santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, del barrio porteño de Parque Chacabuco. La concelebró el padre Diego Martínez Samudio CM, director de OMP en la arquidiócesis de Buenos Aires.

“Hoy damos inicio al Octubre de las Misiones. En este mes, celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones, que será el penúltimo domingo de octubre. El próximo fin de semana, en todo el país estaremos realizando la Colecta Mundial por las Misiones”, recordó en la homilía el padre Sánchez.

“Esta Jornada Mundial de las Misiones y la Colecta por las Misiones son una oportunidad importante para llamar la atención sobre las necesidades materiales de las llamadas ‘iglesias de misión’”, subrayó. 

El religioso exclamó: “¡Que lindo es iniciar este Mes Misionero de la mano de María, en la advocación de la Virgen de Luján, uniéndonos a tantos hermanos nuestros que han peregrinado y que en este momento se encuentran en su casa, llevando en sus corazones no sólo sus intenciones y presentando sus necesidades a María, sino también las de sus familiares y conocidos!”.

“Unámonos a esos hermanos nuestros, que en su camino fueron orando y diciéndole a la Virgencita: ‘María, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos’, pidiendo de esta manera por toda nuestra patria, que en estos momentos se siente herida y agobiada, por lo que necesita de alivio y consuelo”, agregó.

Tras reflexionar sobre las lecturas del día, el sacerdote afirmó: “En este camino misionero que hacemos todos los bautizados, Jesús nos dice: ‘Aquí tienes a tu Madre’, y a ella le dice: ‘Aquí tienes a tu hijo’”.

El padre Sánchez se dirigió luego a la Virgen, expresando: “María misionera, María Reina de las misiones, María del camino, Madre de los discípulos misioneros, cercanos a vos sentimos que nos decís desde Lujan: 'Argentina, ¡canta y camina!'. María, ayudanos a que podamos renovar nuestro celo por la evangelización en el mundo actual".

“Pidamos a Santa Teresita, patrona de las misiones a quien hoy recordamos, que ponga en nosotros su mismo anhelo: 'Quisiera ser misionero, misionera ahora y siempre y en todas las misiones'. Santa Teresita del Niño Jesús, ruega por nosotros”, concluyó.+